Paradojón que se venía…

doce.jpg

La joven galaxia de Tripión no deja de sorprendernos. Una muerte incapaz descerraja flechazos y casi liquida a Tarnazo, Dios plenipotenciario de la galaxia. Nos intriga saber qué sucedería si le daba. Nos intriga saber si es éste un Dios inmortal o apenas un ser simple y limitado con fecha de vencimiento. ¿Y si fuera mortal?, menuda pregunta espera a los ínfimos habitantes de la galaxia.  ¿De qué puede morir un Dios?, ¿Bastaba el flechazo o es necesario algún procedimiento que no cabe en nuestras limitadas posibilidades?.

En nuestro planeta, por caso, es diferente; los dioses se apagan lentamente cuando se apagan las civilizaciones que los adoran.  Todavía dudamos si un mortal podría acabar con algún Dios. La posibilidad efectivamente es muy baja, sin embargo tenemos el resto de la eternidad para averiguarlo. Nunca se sabe; ni los dioses pueden estar a resguardo del hombre, animal predador por excelencia.

De todas formas hay una tendencia que parece marcar el camino en este aspecto: no tenemos en nuestro idioma una palabra que defina semejante acontecimiento. Si matáramos, por caso, al Rey de España o de Holanda, cometeríamos un simple y tradicional magnicidio pero, si alguien acabara con un Dios, ¿Qué palabra define este acto tan singular y contraproducente? ¿Es un megalocidio?, ¿Un teocidio?. No importa. Mejor no lancemos ideas inflamantes, no faltará un insensato que prenda la mecha del teocidio y los dioses den rienda suelta a sus paranoias; y esto ya sabemos cómo empieza, y también cómo termina.

 Más de la Parca en Tripión: “La parca en Tripión”“Echando a perder se aprende”

Más de Tarnazo el magnánimo: “Cuando todo era nada, era nada el principio”, “Ensayo y error” , “Divina paciencia”

Anuncios

13 comentarios to “Paradojón que se venía…”

  1. Commodore74 Says:

    Interesantísima idea lo del teocidio, nunca lo había pensado de esa manera.
    De todas maneras me inclino por pensar que eso es imposible, es como que se juega en dos categorías diferentes. Aunque como decís vos, nunca se sabe. Suerte

  2. z Says:

    pienso en tu desesperado pedido de sobornos y en el objeto de este post, y se me ocurre que el único capaz de acabar con Tarnazo, ¡sos vos!
    (“¿cuánto tenés, cuánto me das, cuánto querés, cuánto cobrás?”)

  3. mondoditesta Says:

    Fetivamente Commodore, los humanos jugamos por el sanguche y la coca y los dioses por premios que es mejor ignorar.

    Z: A pesar de despotricar abiertameneto contra él, debo admitir que soy Tarnacista. Lo de los sobornos es una cuestión de realización personal.

  4. Laura Says:

    Dibujante, no se puede ser Tarnacista y antitarnacista al mismo tiempo, o se está con él o contra él. Tarnazo seguro no admite medias tintas.
    Tampoco se puede ser parquista y anti parquista, Peralista y antiperalista, zerotopitsa y así. hay que tomar una posición en la vida.

  5. B.B. Says:

    Hay alguna razón por la que la muerte use armas diferentes cada vez?, no le conviene practicar sólo con una? así por lo menos le iría agarrando la mano y algún día ya sería una experta. Yo haría pero no soy la muerte.

  6. Noelia Says:

    Que post màs filosofico…creo que los dioses son inmortales, y que ni una muerte con mala punteria podria acabar con ellos…otra cosa es cuando los dioses elijen ser mortales…en ese caso no hay arrepentimiento que valga, cuando viene, viene…
    Ahora lo que si creo es que la Parca necesita urgente unos buenos anteojos o algo para los nervios…digo por la ansiedad…

    PD: Prefiero morir aca que en Paris…seguramente lo segundo es màs romantico..pero criollos como los de mi panaderia no los hace nadie…

  7. mondoditesta Says:

    Lau: soy tarnacista, pero no ortodoxo. diría neotarnacista, de los moderados. Represento el ala progre del movimiento.

    BB: es como el coyote. siempre pense porqué no perfeccionaba algún mecanismo cuando tantas veces lo tenía a tiro al correcaminos. La es parca es como el coyote, ni más ni menos. al menos esta que es inofensiva y allá lejos

    Noe: eso no lo sabremos nunca, nunca nos lo han dicho. no van a mostrar debilidad. tontos no son.
    Si es por elegir, sería bueno que me agarre lucido y conciente, no es bueno perderse algo algo tan interesante y trascendente abajo del A5. Pos las dudas siempre miro ante de cruzar.

  8. Alpina Says:

    Que cosa, siempre tus dibujos es como si acompañaran lo escrito, y no al reves. Muy curioso.
    Hablando de palabras que no existen, encontre otra. Si yo quiero que me maten, pero quiero intervenir en el proceso, como uso el imperativo? “matèmosme” es el resultado. Hay mas: “pintemosme”, por ejemplo. Gramaticalmente sera correcto, pero no existe.
    Lo del tarnacidio quizas exista en otros idiomas, y nosotros, ni cuenta. Nuestro bello español esta bastante condicionado en materia de tarnazos.

  9. Alpina Says:

    Ah, sere curiosa, que es un A5?

  10. mondoditesta Says:

    Alpina: nadie quiere materte, no busques más palabras. Pintarte quizás. Sugiero azul y amarillo. Si insistís con tus palabras es cuestión de imponerlas. Ah, el A5 es un bondi que pasa por mi house y va a parar al aeropuerto.

  11. z Says:

    me gusta la plantilla nueva
    🙂

  12. Alejandra Says:

    Por lo pronto la Parca casi lo limpia a Tarnazo. Bueno, en realidad tendríamos que haber visto que pasaba si le acertaba!!! Ya que en Tripión sus habitantes (todas las especies existentes, digamos) aún no le han edificado monumento, templo o realizado textos que lo nombren; ni siquiera lo idolatran o respetan!!!. Por tal, yo, aún dudo que Tarnazo sea considerado un verdadero Dios en Tripion, ja!!! (…y si es otra especie más en vías de desarrollo?)

    P.D.: ta lindo el nuevo diseño.
    P.D. 2: ojo que morir en París bajo las ruedas de un camión recolector de residuos tampoco sería algo poético ni elegante.

  13. mondoditesta Says:

    Z: mil y una gracias

    Ale, es verdad, ya me diste la idea para las próximas tiras. te debo una.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: