La parca en Tripión

 92.jpg

Aquí, en este planeta, la muerte ya nos tiene acostumbrados a sus caprichos de nena rica, pero en Tripión, es algo novedoso. Imperfectamente se inicia en su legítimo, necesario y macabro trabajo, pero no le va bien, falla mucho y no consigue respeto.

Qué idea inabarcable pensar que la muerte no es una amenaza, que cualquier mortal pedestre, por cobarde que sea, pueda desafiarla sin jugarse la vida, mojarle la oreja, pegarle un chicle en la frente…  Sí, cae de maduro que ya nada tendría sentido porque la muerte es, al fin y al cabo, el sentido último de la existencia; en el fondo todo lo que hacemos tiene por única razón resistirse su guadañazo inevitable, amagarle, retrasarlo…

Por caso, ahora me burlo de ella con una arrogancia que difícilmente mantenga cuando me reclame. Espero que llegado el momento me den las pelotas para pegarle un chicle en la frente. Y espero, sobre todo, tener muy claro cuál será el último nombre que se escuchará de mi boca. Sólo así tendrá sentido.

Todo Tripión

11 comentarios to “La parca en Tripión”

  1. Alpina Says:

    Yo queria tener la primicia, pero bueh.
    Se me ocurrio algo: porque no haces algun Freud tripiote (tripioca, tripionico, tripionesco, etc.)?? Me imagino a los pobres zerotopos encontrandose con el, que los ilustra con tema “la muerte” y me da mucha gracia.
    Pequeño detalle: seguramente me da gracia a mi nada mas. Asi que bueno, me tendre que poner a dibujar.

  2. Emi Says:

    Yo creo que son precisamente otras cosas las que le dan sentido a la vida y no la muerte que se lo quita. De todas maneras, bellísimo el relato y execelente la tira.

  3. Alejandra Says:

    El no estar pendientes del fin, hace que en Tripión la muerte no triunfe en su cometido.
    Tal vez un poco mas de resolución en ella…mmm no se. Le falta difusión, propaganda, prensa…y Tripión aún no implementó esa cuestión. Ni tampoco, el miedo a la muerte.

  4. Flor Says:

    La muerte… que tema este! De mi, puedo decir que la muerte no me influye, no le temo, no me mueve demasiado. Es más, la he buscado, la he esperado…

    Alejandra explica muy bien lo que pasa en Tripión, no publicitan todo este tema. La muerte es lo desconocido, entonces no genera lo que genera acá en la tierra.

    Muy bueno…

    Un beso.

  5. Maria Laura Says:

    Yo creo que el miedo a a la muerte es natural, tan natural como el desconocimiento que sobre ella hay. y es logico porque nadie volvio realmente de la muerte como para decirnos que hay detrás de la luz. Victor Sueiro si, pero me parece medio charlatan.

  6. Wolko Says:

    La muerte es un tema demasiado amplio y complejo como para tan fácilmente opinar en un blogcito. La gente debería tomarse las cosas un poco más en serio en vez de festejar las liviandades que abundan en este espacio tan afin a burlarse de las religiones. Hagan humor pero con un poco de respeto. Es mi opinión.

  7. mondoditesta Says:

    Bueno, tardó pero apareció. Siempre hay un boludo retrógrado dando vueltas, hacía rato que no me topaba con uno tan intenso. En fin, Wolko, parece que lo tuyo es muy básico en este mundo.
    Parece mentira, qué joder; con infinitos blogs en el mundo que dicen pito, teta y culo, este purista del orto se me aparece justo a mí que soy más pavo que bambi. Debo tener un imán, carajo.

    Bué, olvidándonos de nuestro amigo oscurantista, les agradezco a todos que se animen a comentar en este espacio profano a riesgo de ser sometidos al Santo Oficio. Flaco favor se hacen visitando el blog, porque si Wolko me delata y yo me hundo, los hundiré conmigo. Recuerden, tengo sus direcciones de mail. Soy hereje y además botón y pienso llevarme muchos inocentes a la hoguera, jajaja.

  8. Alejandra Says:

    Por mí, Torquemada…ni cosquillas me haría. Imaginate; los botones, buchones; ni cosquillas. Pero Wolko…ahhhhhhh, ahi sí, se pone seria la cosa.
    ¿No los asusta, tanto dedito señalando pelotudeces?…no se, digo.

  9. emi Says:

    Quién es el Wolko este?… se ve que salieron todos los otarios juntos a la calle. Que yo entienda, y eso que soy creyente conefesa y todo, el autor no se burala de ninguna religión, lo veo más como un juego literario o creativo muy interesante. Realmente un desubicado este chico.

  10. cartapacius Says:

    Esta muerte.. mmmme parece que es Perales disrfazado, o es importada?, es DEMASIADO humanoide. Porque alli Dios era medio zerotopíaco pero la muerte no, eso me confunde un poco.

  11. caca Says:

    fevuihfujuuuuuuuuuuuuuuuujjjjjjjjjjjjjj

Responder

