Echando a perder se aprende

10.jpg

La muerte en Tripión, como ya vimos, es inexperta; le falta el oficio y el rodaje que sí tiene su colega en la Tierra. Por lo pronto, que circunstancialmente mate a alguien, no es suficiente motivo para entrar en pánico existencial. No es de extrañar entonces que los habitantes de Tripión vivan (nunca mejor dicho) con total indolencia el acecho de una parca principiante.

Aquí se da una situación muy diferente: La muerte es efectiva pero misteriosa. En este planeta todavía no tenemos muy claro cómo elige a sus víctimas; acaso por sorteo, acaso por méritos, acaso cumple una orden superior, arbitraria y antojadiza. Cualquiera sea el mecanismo, siempre nos parece objetable y carente de toda justicia, pero así son las cosas. Uno no decide, a lo sumo puede patalear de forma estéril, resistirse tezonudo, pero no es más que una pantomima que se nos permite para hacer más colorido el acontecimiento.

En fin, es de esperar que más temprano que tarde, la parca de Tripión aprenda su oficio y entonces, al instante, se acabará la primavera; las religiones y las ciencias tendrán sentido, los médicos y los dueños de pompas fúnebres serán prósperos y lentamente ese mundo virgen, caótico y descuidado empezará a parecerse a nosotros.  Este es un buen momento para vivir en Tripión. Como decía aquella canción de nuestra infancia  “Juguemos en le bosque mientras el lobo no está…”

Más de Laparca en tripión…

Anuncios

16 comentarios to “Echando a perder se aprende”

  1. fabi Says:

    No estoy muy de acuerdo con la muerte le de sentido a la religion ni a la ciencia, pero igual me parece que es una idea muy interesante que la muerte falle, muy poética.

  2. Alejandra Says:

    Cuando acabe la “primavera” de este planeta reciente y aún caótico. La parca sea declarada una profesional en lo suyo o con puntería por lo menos. A estas alturas ya se parecerán mucho mas a nosotros…¿no?, entonces ¿aparecerán también las creencias sobrenaturales, las experiencias de vida después de la muerte, las de reencarnación, telepatía, etc.?, quien sabe….En Tripión, todo es posible ¿verdad?

  3. emi Says:

    jajaja, pobre zerotopo, siempre la liga… Lo que no entiendo es qué tiene que ver Perales jugando al cuadrado mágico con todo esto

  4. Gustavo Says:

    Buenisimo, el chiste, pero como dice Emi, por ahi confunde un poco el enano con el cuadrado.

  5. mondoditesta Says:

    Fabi, se me hace que la muerte es el sentido último de todo; evitarla, disimularla, etc… en el fondo está siempre. Esa es la idea.

    yo no sé, Ale, si todo es posible allá en Tripión, diría que todo parece posible que es muy distinto.

    No tiene nada que ver, Emi. Sólo que estrá bueno desviar la atención.

    Gus: no es un enano, es Perales

  6. Noelia Says:

    Que feo es cuando los lectores no entienden el chiste…Explicaciòn: la muerte tenìa que hacer blanco en Rogelio…no en el zerotopo….!
    (No podìa dejar de dar la explicaciòn-!)

  7. laura Says:

    Perales es un ídolo, tiene a la muerte a la espalda y ni bola, él en lo suyo. Un capo. lo que sí, Pobres zerotopos, siempre la ligan de arriba

  8. claudia Says:

    Ale, antes en Tripión estaba siempere todo estrellado… o no había atmósfera o era siempre de noche. Ahora hay cielos verdes y amarillos. hay alguna razón en particular, o sólo es así

  9. mondoditesta Says:

    Noe, Rogelio es el pato, el de amarillo es Perales.

    Así es Lau, el más infeliz es el que más cobra, aquí y allá.

    Clau, es simple, me gusta más sin tanta estrella.

  10. cartapacius Says:

    Recien estoy conociendo la existencia de Tripion, es un lugar realmente interesante.O sea que mondoditesta viene a ser el DIOS de allí, entonces la muerte no falla, el “Diosmondo” decide quien muere y el queria matar al zerotopo.Me cachis! Dios (si existe) siempre gana!. A menos que mondo decida que alli no hay dios, no se, ya me enrede… como siempre.

  11. mondoditesta Says:

    hay dios en tripion, carta… fijate en los anteriores, vago

  12. Noelia Says:

    JA! en vez de explicarla, la hize peor: para que la muerte va a querer hacer blanco en el patito que està a punto de ser comido por el cocodrilo…?

  13. mako Says:

    Che, puros muertos en este blog. menos el oso que parece bien vivito y culiando, jaja

  14. Florde Says:

    El oso Gutierrez y mi Tato podrían debatir sobre temas de actualidad. Como por ejemplo: el éxodo judio. O… 20 consejos para ser mas piola que jesus… en fin. Ya se nos irán ocurriendo.

    Gracias por los elogios. Me divertí con su blog tan negado!!

    Un saludo coterraneo!

  15. mondoditesta Says:

    Preguntale, pero se me hace que al oso si no hay mujeres en el medio se aburre en las discusiones, je

  16. nocturno314 Says:

    que ideon me diste.
    “ha, fue la muerte que se equivoco”
    tambien funcionaria como chiste de salon en un velorio, jajajaj ya me estoy riendo !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: