Ensayo y error

 8.jpg

El caos creativo no cesa en Tripión. Sus dioses urgidos de legitimidad se imponen maravillando con nuevas creaciones y las criaturas, desorientadas en este pandemonium sin reglas y sin leyes, asisten atónitas a este momento único. Día a día la galaxia toma forma; ya llegarán los tiempos en el que todo se regirá en armonía y las reglas y las leyes serán la evidencia que los dioses dejarán de su inspiración creadora.

Pero por el momento, nada de eso sucede: los dioses neuróticos e inexpertos fracasan en un patético juego de ensayo y error y su hegemonía ante los mortales sólo puede defenderse por la amenaza y el miedo.

Los comienzos son difíciles aun para los dioses, seres capaces de crear un universo nuevo y dotarlo de vida y muerte, y capaces también de esconder bajo la alfombra sus intentos fallidos. Por lo pronto, como vemos, en Tripión nada es fácil para sus pobres bestias; mientras sus dioses no acierten a hacer funcionar las cosas, todas sus leyes serán apenas un capricho que hay que cumplir a riesgo de la ira divina.

Y a nuestros dioses ¿Cómo les habrá ido?. ¿Habrán tenido la perseverancia para llegar a la perfección absoluta digna de sus creadores, o se abandonaron a descansar al cuarto día?. O peor aun, ¿Todavía están probando…?.

12 comentarios to “Ensayo y error”

  1. javi Says:

    Fantástico, iconoclasta pero fantástico

  2. maria laura Says:

    ¡Pero los zerotopos las ligan todas!, les hechan sal, los discriminan, los dioses los cagan a palos; dura la vida de lo zerotopos en Tripión. Quizás les convenga venirse para acá, serían bien tratados y se integrarían a nuestra civilización occidental y cristiana.

  3. emi Says:

    Es cierto, si van a sufrir así propongo que cada terrícola adopte un zerotopo y a Nicole Neuman le damos uno verde oscuro, jajaja, hoy me vine de humor negro (chan)

  4. mondoditesta Says:

    Javi: gracias por los cumplidos.

    Lau: Salga deahí con eso de importar zerotopos, mejor preguntales si quieren, no les fuerces la voluntad pobres bichos, a lo mejor ni en pedo quieren venirse

    Emi: Nicole ya se debe haber conseguido un negrito, no creo que le haga falta más solidaridad.

  5. Catalina de Medicis Says:

    Me gustó mucho tu blog, tiene una mezcla rara de humor, reflexión, ternura y pesimismo que lo hacen muy interesante y original. Muy buenas las historias de Tripión y las de Testones, pero lo que más gracia me causó fue Rogelio que me pareció adorable.

  6. juan Says:

    estas ensañado con eso de dios, mejor me voy a ver lo del oso gutierrez.

  7. Noelia Says:

    Este post me hace acordar mucho a los mitos de los griego y los romanos, o se ve que al autor le gustan…Tarnazo me hace acordar a Zeus, que enseguida castigaba a los mismos que el creaba, y no un poquito sino con todo…
    Ahora me siento mal por los zerotopos sino es con sal, es con fuego…se viene la venganza de los mismos…?

  8. Alpina Says:

    Si se vinieran para estos pagos los zerotopos, que podrìamos ofrecerles? Los dioses son casi iguales por aca… La diferencia la marcarìa la sal, que se echa en lomos de sapos.
    Habrìa que guardar el secreto sobre las posibilidades de torturar a los zerotopos entre la gente que asiste a este blog, asi no la ligan tambien por aqui.

  9. Mara maravilla Says:

    beios, beios, zerotopos. beios y pobres zerotopos

  10. mondoditesta Says:

    Cata: No sé pòrqué pero Rogelio le cae simpatico a mucha gente, más de la que yo creo… es más, ya pondré algo más de Rogelio

    Juancho: Si pasás por Renato, vas aver qué parecido curioso que tiene con los zerotopos, recién me di cuenta

    Noe, muy aguda. Las historias estas de Tripión son pura malversación de mitos griegos, cristianos y algunos que inventaba cuando era chico. Por otra parte los zerotopos no pueden vengarse, supongo que son muy básicos para planear venganzas. Son buenos, pero básicos.

    Alpina: Nunca mejor dicho. Mejor callar no sea cosa que me den ideas perversas

    Mara: me hacés acordar a “crueles cronopios cruentos…” de Cortázar.

  11. Flor Says:

    Excelente, como siempre.
    Acerca de las preguntas finales, estoy entre dos: todavia estan probando o abandonaron al 4to dia.
    Como digo siempre, Tripión no se salva de nada.
    Saludotes!

  12. cartapacius Says:

    jaja genial!, este dios no es tan malo como “el otro” este se conforma con dar un palazo, el otro te tira pestes, te mata los primogenitos, etc. Tarnazo es un Dulce!, claro que no es omnipotente, asi que no tiene tanto poder y claro el poder absoluto corrompe absolutamente. Me fui al joraca?

Responder

