Enio el náufrago

13.jpg   12.jpg 

No sabemos específicamente cómo naufragó Enio, sí podemos aventurar que eso fue hace mucho. Este náufrago tiene la deseable virtud de la paciencia. Bien por él.

N. del D.: Cuando mostré la primera aparición de Enio me dijeron: «Pero, está muerto… ¿no?»,  a lo que respondí inflamado de sabiduría: «Nunca está muerto quién sabe esperar». Por suerte mi interlocutor era más limitado que yo y vio en esa frase una lección de vida.  Es increíble, pero sin darnos cuenta, Bucay se nos mete por los poros.

14 respuestas to “Enio el náufrago”

  1. Emi Says:

    genial enio!!!… yo le buscaria novia para que no este solo porque es un personaje triste aunque sea optimsita

  2. mondoditesta Says:

    Eso es lo mas dramatico del personaje: es optimista pero esta muerto… es difícil encontrarle novias, hay pensar mucho porque si bien es una tira absurda no debería abusar

  3. Migue Says:

    Tengo una bucayada para agregar… «Todos llevamos un enio el alma». serviría de remate para que alguien se autoayude.

  4. javi06 Says:

    A lo que dice Migue yo lo cambiaría por algo más bucayesco: «hay que rescatar al enio que llevamos adentro», es más terapéutico

  5. Flor. A. Gata. Says:

    Ah, claro, todo Bucay y alguien se acuerda de Coelho? El grand maestre diria: «Tu puedes resucitar a Enio del naufragio de tu alma….»

  6. mondoditesta Says:

    en un plano más amoroso, yo citaría al gran Leo Buscaglia. Supongo diría algo así: «Enio esperó el amor sin desesperar y por eso de alguna forma aun vive»… Uggg, qué hermoso.

  7. Alejandra Says:

    Bueno bueno, tanto recuerdo de la literatura universal no solo me ha volcado a la lágrima cruda y pelada, sino que me he volcau el mate encima, caracho.
    Señores, no olvidemos, justicia a José Narosky …que tal vez diria ¿diría?
    El náufrago dió su vida por Enio.
    Enio, aun vive en el amor.
    Já, tomá, 10 aforismos por 50 guita, más calco de Narosky abrasau a Enio.

  8. mondoditesta Says:

    Narosky, cómo olvidamos a Narosky…

  9. Laura Says:

    Che, el que escribió Juan Salvador Gaviota cómo se llama. Bueno ese tendría algo para decir del buen enio.

  10. emi Says:

    ¿Enio no será una especie de Tanguito? «Estoy muy solo y triste en este mundo abandonado… construiré una balsa y me iré a naufragar»

  11. mondoditesta Says:

    Lau, el autor de J.S. Gaviota es Richard Bach y no me imagino que diría. Reconozco que hace tiempo, emulando al bueno de Bach empezé una novelita satírica con una gallina (animal rastrero si los hay) era tan espantosa que hasta yo me di cuenta y la aborté.

    Emi, me parece que Enio no es tanguito, él quiere volver, el tango quería naufragar

  12. Axel Says:

    Pobre Enio, es esperanzado pero no realista. Qué dura es la palabra resignación, Enio tenría que aprenderla, o quizás le haga falta un buen siquitra para asumir las cosas.

  13. pablo?'?? Says:

    Es terriblemente triste. Dios.
    Vos me querés hacer matar ya. O tener miedo de los barcos.

  14. Cartapacius Says:

    Que grande el Enio este!! me hizo recordar esto que lei de E. Mandrini
    HOMBRE DE MUCHA FE
    Estaba convencido de que lo hirian a matar con un cuchillo. Esto lo habia soñado, lo habia presentido en los delirios de atormentadas vigilias, y hasta lo habia entrevisto en un espejo, en estado de completa lucidez.
    Lo mataron un dia de un tiro en la cabeza.
    Entro en el alto pozo, en la creencia de que la herida dejada por la bala, tenia el tamaño de un tajo.

Deja un comentario