Personajes de Tripión

tarnazo.jpg Tarnazo, el magnánimo: Es el Dios de Tripión, un universo paralelo todavía en gestación. Ascendió al cargo destronando a Estragón el supremo que hizo lo propio con Peliostante el grande quien asesinó al primero de todos: Hilario Sánchez.  Por tradición, estos dioses son violentos, personalistas, traicioneros e inoperantes. Tarnazo en particular, trata de ocultar sus limitaciones imponiéndose caprichosamente a sus súbditos. Todavía no sabe bien qué mundo quiere crear y por tanto el caos original de Tripión no acaba de resolverse.

parca.jpg  La Parca: La muerte viene a cerrar el círculo de despropósitos en la galaxia: es novata y no sabe matar correctamente, lo que afecta al orden natural de las cosas. Esto explica porqué las criaturas sobrellevan los caprichos de semejantes dioses: la muerte no es una amenaza seria todavía.

zerotpo.jpg  Los Zerotopos: Constituyen el escalón más bajo de la escala zoológica; son simples, básicos, instintivos y, por lo general, los depositarios de todas las injusticias.

perales.jpg Perales: Si su forma humana se debe a un origen terrestre o una creación fortuita, no lo sabemos, sí sabemos que es único en su especie. Para nuestros parámetros es un buen tipo, ingenuote, pero bueno.

politopo.jpg Los Politopos: Son hedonistas y sectarios, además son sordos y no lo saben, por tanto, van por el mundo engañados, por ellos mismos y por el resto.

neurotopo.jpg Los Neurotopos:  Son seres fibrosos y rapaces, competitivos por naturaleza en un mundo en el que la competencia no tiene sentido. Esa es su angustia.

flor-de-tripion.jpg La Flor de Tripión: en un mundo nuevo con geografías desoladas y estériles, la flor de Tripión es el único hito de belleza y posiblemente de sabiduría.

amor-perales.jpg El amor de Perales: La vio de forma fugaz una vez y hace tiempo. Su aparición es siempre idealizada.

hilario-sanchez.jpg Hilario Sánchez: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: