Adorados y adorantes

12bis.jpg

No es fácil ser un Dios, y más todavía cuando se debuta en un mundo nuevo a medio terminar como la galaxia de Tripión. Con tanto detalle grueso por arreglar, Tarnazo no dispone de un tiempito para ser adorado como toda deidad merece. Y así está, de aquí para allá, con toda su inexperiencia a cuesta, creando seres, remozando geografías, atendiendo reclamos… Y sus adoradores, ¿qué le dan a cambio?. Nada, ni una plegaria, ni un salmo, ni un canto, gente ingrata.

Podríamos pensar que Tarnazo no hace grandes méritos para recibir la pleitesía que corresponde a su cargo; todos conocemos el talante autoritario de Tarnazo, sus actitudes despóticas, su demostrada incapacidad pero, ¿acaso algún ser en toda la galaxia le dijo alguna vez “Gracias, Dios mío” o pidió un milagro “por favor” o le palmeó la espalda cuando acertó a crear el día y la noche?. Nada de nada. Que tampoco nos extrañe que Tarnazo sea un Dios huraño. Si algún psicólogo pudiera atenderlo, le diría que hay culpas compartidas, que debe responsabilizarse de sus actos, mejorar su actitud para con el prójimo y tantas otras pamplinas que dicen los psicólogos. Él, por ahora, lejos de toda terapia, sigue gestando flor de gastritis y acumula un resentimiento verde y viscoso, y eso no hace bien, lo sabemos: ya vimos en nuestro baqueteado planeta qué pasa cuando los dioses no están en sus cabales; nada bueno puede esperarse cuando una relación necesariamente simbiótica como ésta, es manejada por histéricos.

Más de Tarnazo el magnánimo: “Cuando todo era nada, era nada el principio”, “Ensayo y error” , “Divina paciencia”, “Paradojón que se venía”

Anuncios

20 comentarios to “Adorados y adorantes”

  1. agu Says:

    ale esta bueno tu blog mada alguno chistes ya sabes

  2. Alejandra Says:

    Para empezar, para que le cuadre el título de “Dios” a Tarnazo, tendría que tener omnipotencia ¿no?…digo…y omnipresencia también!!!!.
    A cambio tiene histeria, pucha…errado en atributos viene Tarnazo…

  3. Alabama Says:

    Tarnazo mas que un templo, necesitaría un pedazo de asistente ejecutivo, para aceitar las cosas, vió? pero luego ya vendrían las disputas, que eso no era lo que quería, que este asistente no sirve para un sorete, inaugurar el departamento de recursos humanos, recibos de sueldo… no no, me parece que no es buena idea. No dije nada.-

  4. mondoditesta Says:

    Ale: de tan imperfecto me empieza a caer simpático.

    Agu: Tengo algunos, después los junto y te los mando

    Alabama: Para ser sinceros, la mitología en Tripíón es bastente escasa, no estaría mal agregar algún asistente o santos, ángeles o cosas así. Creo que es buena idea, sí señor

  5. z Says:

    coincido con Alabama. Este muchacho necesita urgentemente alguien que le maneje la imagen y el marketing. Ojalá no caiga el Síndrome de Ottinger, pobre Tarnazo.

  6. nico albo (nicolapio, desde que soy blogger) Says:

    Che, pensaba dejar un buen mensaje, pero me han llamado por teléfono y debo partir. ¡Ah, pero no pude resistirme a dejar mi marca! Vea, deje otro mensajito con respecto a lo de Arjona, aunque no pretendo desatar toda una discusión. Es solo un comentario corto pa dejar asentada mi opinión. Ya seguiremos charlando. Abrazoooos

  7. emi Says:

    Dos cosas: A Tarnazo no le va a ir bien de monumento viviente si se cansa en 2 minutos y ¿de donde viene Perales con la canastita, que dicho sea de paso, no llevaba cuando iba? Esa es mi duda.

  8. mondoditesta Says:

    Z: Necesita profetas, ya lo estoy viendo. Ya le buscaremos uno barato. Igual, para 10 ó 20 bestias que da el censo en Tripión todvía se alcanza a si mismo. un profeta sale caro. Por ahí uno trucho no viene mal; un falso profeta (cuac).

    Nico: Si Arjona supiera, cervezón que nos paga por tomarlo en serio.

    Emi: dos respuestas. a) por eso necesita monumentos. b) No sé.

  9. z Says:

    creo que es buena idea la del profeta. el tema es que para que funcione, debería ser de otra de galaxia, por aquello de que nadie es profeta en la suya, ¿no?
    y si busca falsos, je… postulantes sobran. a más de cuatro no le vendría mal una estadía en Tripión
    (cuec)

  10. numaleon Says:

    Y sí, yo siempre pensé que eso de la omnipresencia era un poco molesto. Debe ser así.

  11. B.B. Says:

    Que pida consejos a la Iglesia Universal, ellos la tienen clara cómo se hace para crecer rápido

  12. Arcángel Mirón Says:

    No hay nada más peligroso que un dios deprimido.
    Mi solidaridad está a disposición de Tarnazo. No puedo prometer adorarlo, pero le cebo unos mates y le palmeo la espalda, si gusta.

  13. Alpina Says:

    Pobre, pobre Tarnazo, mas que histerico, parece orgulloso, en el buen sentido de la palabra. Esta herido en su amor propio!!

    Hablando de estas cosas, no llego la hora de resortear el premio? Propongo memoria activa!!! Parece que en este blog hay cada vez mas osos…

  14. Capitán Ahab Says:

    Ni dios ni patria, com dice grupo salvaje.

    saludos

  15. Mariposa_Sabinera Says:

    La verdad es que a los dioses hay que cuidarlos, no sé si adorarlos, pero si cuidarlos. Debe ser bastante feo y solitario ser un dios, aparte eso de estar en todos lados debe ser cansador…
    De cualquier manera es el rol que le tocó…
    Jé…
    Con la ayuda de mi amiga Arcángel pudimos sacar quién era el que quería vivir todas als vidas pero estaba destinado a pasar por una sola. Era Salzman en “historia del hombre que no podía olvidar”…
    También teníamos la duda de si había sido el gran poeta de flores Allen o Salzman…
    En fin… Espero encontrate seguido por mis letras. gracias por pasar, sos siempre bienvenido!
    Besotes impares y sin sal!
    Dani.-

  16. mondoditesta Says:

    Z: Malos dioses, parca ineficaz… encima falsos profetas, sería demasiado trucha esta galaxia… o implota o termina de parecerse a la nuestra

    Sí Numaleón, es incómodo para todos, para dioses y mortales, como un Gran hermano eterno, lo que ya es un espanto

    BB: La tienen clara, no hay duda. El Opus también.

    Arcángel: ya con ese nick, es candidata a secundar a Tarnazo, firme la solicitud cuando quiera. no hay muchos postulantes.

    Alpina: Claudia está en nuestros corazones. Ya aparecerá.

    Para todos los que de aquí en más pregunten, sólo diremos que le vamos a extender la visa hasta febrero para que vuelva de vacaciones si es que está de vacaciones, pero sepan que si algo le pasó a Claudia, ustedes, lectores avaros, serán responsables. Ta dicho.

  17. Javi Says:

    Si mal no recuerdo en las primeras tiras había otros dioses que lo antecedían. Quiere decir que alguno podrá llegar en breve a darle una mano o directamente a reemplazarlo. En ese planeta todo puede pasar

  18. Arcángel Mirón Says:

    Me coloco a la izquierda de Tarnazo, entonces.

    🙂

  19. mondoditesta Says:

    Javi: qué observador, Javi. Y sí, todo puede pasar, incluso que aparezca la rana rené en Tripión.

    Arcángel: ya está contratada. sin quiere puede empezar su ardua tarea. Pero le soy sincero, no sé qué hacen específicamente los arcángeles. Por deducción, estimo que llevan mensajes y buenas nuevas a los padres de los mesías y/o profetas. Si no es ese, algún puestito le buscamos, esta promete ser una religión muy burocrática

  20. Arcángel Mirón Says:

    Yo tampoco se muy bien qué hacemos los arcángeles… pero por suerte soy mirón, así tal vez me de cuenta.

    Che, tenés msn? Si tenés y no me lo querés pasar, igual todo bien…

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: