Esto ya lo vi…

 enio4.jpg

Qué sensación interesante el Déjà vu. Vivir dos veces la misma escena, repetir con incrédula conciencia los pasos que ya dimos, creer que dominamos el tiempo… Todo en unos segundos, un fugaz hormigueo existencial que acaba rápidamente, cuando la sensación se funde otra vez en nuestra rutina ordinaria. Apenas eso, una experiencia simpática. Ahora, cuando vemos al pobre Enio, náufrago eterno y optimista, condenado a vivir un Déjà vu sin pausas, indisociable de una realidad gris e inmutable… ¡Carajo!, Mejor no pensar para no salpicarnos de espanto, mejor pensar en nuestros modestos Déjà vus con habitaciones que ya visitamos y palabras de circunstancia que ya dijimos, y olvidarse rápido del tema, no sea cosa que recordemos habitaciones que ya visitamos y palabras de circunstancias que…

Más de Enio el náufrago…

11 comentarios to “Esto ya lo vi…”

  1. prefiero cicuta Says:

    Me haces acordar al grande de Tute con tus personajes. Son tiernos, profundos y con una mirada indudablemente existencial. Plaf, plaf, plaf (y más aplausos)!!!

    PD: hasta ahora, de todos tus personajes, me siento identificada con Enio.

  2. B.B. Says:

    Concuerdo con Cicuta; tiernos y desladores, pero igual hacen reir. Una mezcla muy extraña. Yo le veo una leve onda a Quino en ese aspecto.

  3. Maria Laura Says:

    jaja, terrible Enio, pobrecito, qué optimista.

  4. emi Says:

    una vez me pasó eso del dejavu del dejavu… es verdad, o es gracioso o te puede enloquecer si le das muchas vueltas a estas cosas. Buenísimo el texto también.

  5. mondoditesta Says:

    Gracias BB y Cicuta, hoy tengo el ego más acicalado.

    Lau: Eso es lo que le da dignidad a Enio, el optimismo.

    Emi: yo de pibe cuando me daba algo así, pensaba, zas! tengo poderes (todos lo pensamos) y entonces me negaba a decirle a nadie de mis facultades para que no me rompan las pelotas, y menos a la hora de los dibujitos. En esa todavía no había desarrollado mucha conciencia social. Hoy me paso vaticinándole cosas a todos y no me dan bola

  6. javi Says:

    Un canto a la vida el Enio… paradójicamente, claro, jajaja.

  7. claudia Says:

    ¡yo tambien pensaba que tenia poderes! y creia q cuando los dominara seria famosa pero cuando y les comenté a mis amigos y me dijeron q a ellos también les pasaba, entonces pensamos q Dios había elegido nuestro grupo. bueno de mas esta decir que la desilucion no tardo en llegar cunado vimos q nuestros poderes eran tan comunes

  8. Teminator Says:

    Tenes que hacer cuando naufrago o cuando estaba vivo. eso da mucha tela para cortar.

  9. mondoditesta Says:

    Seré curioso, Claudia, qué edad tenías cuando pasó eso?. Por favor, no digas menor de 15, seria mas preocupante todavia

  10. Cartapacius Says:

    Que belleza el Enio!!. Feliz Citaciones. HAce poco soñe que tenia un deja vu o mientras soñaba tuve uno, aunque todos ya lo saben: un deja vu es cuantro la matrix se equivoca.

  11. mondoditesta Says:

    Carta, La matrix no se equivoca, le dan salto de tension

Responder

