Es parecido, nomás…

 julio-bis.jpg

“¡Vení a ver, vení a ver!”, me dice apurada.  Yo no podía, el hotel estaba infestado de comensales alterados de hambre y la cocina era un caos. Igual, por curiosidad o para escaparme un minuto salí y me asomé discretamente al comedor. “Es igual a Cortázar” me dijo señalando sin disimulo al tipo.

Estaban de paso en el hotel, los vimos un par de veces más en el palier y en el patio pero nada más. Por una cosa u otra no le pudimos preguntar nada y se fueron.    (…sigue)

Un par de días después, comíamos un “bocadillo” (que fea forma de llamarle a un triste sánguche, por Dios) en un bareto de Ainsa cuando aparecen y se sientan. El tipo era realmente parecido; alto, flaco, desgarbado, barba rala… el similitud era tan asombrosa que nos lo quedamos mirando y se dio cuenta. Previsiblemente se puso nervioso. Y los encaramos antes que se escapen de nuevo.  Mal visto parecía que les íbamos a robar y si nos recibían con una toma de judo no había objeción.

La mujer se reía cuando le comentamos el gran parecido que Patrick tenía con Cortázar. En un español muy forzado nos confesó que no conocía al escritor. Le hablamos de los cuentos, las novelas, su importancia para la literatura hispana y se interesó, incluso tomó nota de algunos libros que le sugerimos. Patrick, estaba fastidiado, como si un mal trombonista le practicara en el departamento vecino. No tenía mucha onda y se desentendió de la conversación. Danielle en cambio era muy agradable; nos contó que hacía veinte días que paseaban por los Pirineos, que nos recordaba del hotel y que ahora esperaban el ómnibus para irse al otro pueblito.

Le pedimos una foto para registrar el momento (y sobre todo para tener pruebas). Patrick aceptó de mala gana y se paró. Era parecido, nomás. Para hacerse el interesante se calzó una pipa y puso su mejor cara de un Cortázar que desconocía. Satisfechos los dejamos en paz, sólo nos quedaba la que debió ser la primera pregunta: “¿De dónde son?”. “De Bruselas”, dijo Danielle.

Anuncios

10 comentarios to “Es parecido, nomás…”

  1. Terminator Says:

    Tiene un aire sí. Ahora me imagino lo feo que es que te estén viendo todo el tiempo. da para sentirse intimidado, je.

  2. maria laura Says:

    Parecer, parece. Y encima de Bruselas… no será mucha casualidad y es el hijo no reconocido del gran Julio. Él dijo algo?, vio una foto?. Mas datos, che!

  3. Flor Says:

    Jua. Miralo a Julito ahí, fumando en pipa. Mi idolo.
    Che muy parecido. Lastima la mala onda. Re cholulo lo tuyo, jajaja.

    Un beso

  4. Andru Says:

    Y sí, como el título lo dice… “Es parecido nomás” Lo que me encanta, es la pose del tipo… Me mató.

    Y con respecto a la mujer, no sé… tiene pinta de esas tipas simpaticonas que te dan charla todo el tiempo, con una cara de “está todo bien” y que siempre está todo bien… No sé, me dió esa impresión… Aunque siempre me da la impresión de que en determinado punto las personas se empiezan como a repetir… Pero no rotulando, sino… se repiten, no sé. Eso.

    Besos.

  5. torodefalaris Says:

    Para mí, el elemento clave es la pipa. Si le sacás la pipa y le ponés, digamos, un chupetín o un miembro masculino en la boca, la cosa cambia bastante, ya no se parece tanto.

  6. Noelia Says:

    Siempre pienso que podrìa encontrar a Julio en alguna esquina, aùn siguiendo el aroma de alguna pipa, pero para mi tremenda alegria y desiluciòn…Cortàzar es ùnico.

  7. pablo??? Says:

    Además es alto, como Cortázar.
    Ahora mismito me voy a buscar fotos de Aurora Bernárdez, no vaya a ser cosa que…

  8. mondoditesta Says:

    Laura: casi no nos dio bola

    Flor: bueno, si fuera cholulo le pedía un autógrafo y una dedicatoria.

    andru y Toro: Sí, la pose y la pipa son la clave. me parece que en el fondo sabíoa que se parecía un cacho y se hacía el difícil.

    Pablo: además de alto es desgarbado. Cortázar tenía una desgarbarés muy típica, eso es lo que más llama la atención. Bueno, y el hecho de nacer en Bruselas… eso es lo mas loco, no es de Amberes, es de Bruselas. Yo pongo una ficha por que el padre de Julio se tiró una canita al aire y de esa rama viene éste.

  9. Emi Says:

    Chabón, es muy parecido!, o estare sugestionada por vos con tanto Cortazar en tus post. Bien visto puede ser un sobrino que no sabe el filón que se perdió de herencia, jeje

  10. juan Says:

    era necesaria la aparicion de esa señora en la foto?
    lo de torodefalaris impecable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: