Bicho oscuro, la paloma

paloma.jpg

Mal nos llevamos las palomas y yo. No me caen simpáticas como un hornerito ni me resultan indiferentes como los teros o los gorriones. Me inquietan; algo parecido a una sensación oscura me corre por el cuello cuando las tengo cerca.

La cosa, estoy seguro, viene de mi infancia. Allá por los 8 años presencié espantado el primer entierro de mi vida. No recuerdo quién palmó, era conocido de mis viejos y me llevaron porque seguramente no tenían con quién dejarme o se les habrá ocurrido que era una interesante de lección de vida. (sigue…)

Fue algo fuerte; los deudos, los llantos, las tumbas y el cajón guardándose para siempre en un nicho oscuro era demasiado para una mentecita como la mía, que en esos años era por demás apocalíptica y sentía a la muerte como algo injusto que caía por sorpresa.
El ritual, que en principio era lúgubre pero novedoso, ya se había puesto aburrido; el cura prolongaba un rosario interminable y yo me había distraído con la tumba de un tal José Romanutti. Tenía su fotito redonda y gris, unas flores de plástico y una placa que decía “Tus hijos y nietos te llorarán por siempre”, un espanto. Un rato largo miré esa placa y la toqué, sentía que profanaba la tumba, que me conectaba con el mundo de los muertos, que algo terrible podía pasar porque cosas así de truculentas sucedían en las películas de Viaje a lo Inesperado. Igual fue un acto de la más estricta valentía, usé el dedo mayor y muy tímidamente lo pasé por la placa y entonces me cagó, una paloma me cagó en el hombro, una cagada grande, consistente y fatídicamente profética. Levanté la vista y la vi. Ella también me miró y tuve miedo esa tarde y muchísimas noches.

Desde entonces nos llevamos mal. Muchas veces sentado en alguna plaza, las miro caminar cerca de mío, tecleando como caminan las palomas, y siento un profundo deseo de patearlas como lo haría el rugbier más fornido, un deseo profundo, sentido y viseral. Nunca lo hice porque en el fondo soy un supersticioso irredimible, pero carajo, qué ganas.

El colmo con estos animales pasó un par de semanas atrás; iba en el auto hacia la escuela en una ruta que está infestada de palomas que comen los granos caídos de los camiones  y, a 120 km por hora, siempre alguna se atropella, nada del otro mundo. Ese día había tantas que topé a cuatro ó cinco en menos de diez minutos y, transportado por esta carnicería involuntaria a aquel primer entierro, me reí mucho con su desdicha.  Me sentí extrañamente vengado porque venía sensible con estas cuestiones oscuras y, verlas desplumarse era una gran descarga.  Yo no las mataba, ellas eran responsables, ellas se entregaban al impacto por comer un par de granos. Me reía como un psicópata. De alguna forma, era una tardía indemnización a tantas horas de desvelo en mi niñez.

Todo hubiera quedado allí, en un modesta reparación simbólica, pero apenas empezaba a a saborear esta satisfacción, un reflejo de sol me mostró en el parabrisas la silueta estampada de una de ellas; se distinguía clarito el cuerpo y las alas extendidas, se notaban las plumas y parecía una cruz.

Anuncios

24 comentarios to “Bicho oscuro, la paloma”

  1. emi Says:

    jajaja, excelente la cara de la paloma, esta como enculada. El texto no sé qué tendrá que ver pero da como cosita.

  2. Alejandra Says:

    Comparto con usted, cierta clase de sentimiento para con estos plumíferos seres. Admito, además, mi ignorancia sobre la cuestión esa, de que sean el símbolo de la Paz. Pero ellas, si hay algo que causan en mí, no es PAZ precisamente.
    Se encargan con donaire, galanura y asquerosidad, de ensuciar el balcón de mi domicilio, con inmunda puntualidad y descaro.
    Agrego, que por esas raras casualidades del destino, leyendo su escrito (bello y cruel, por cierto), ellas tambien fueron testigo de ciertos momentos en mi vida.
    Particulamente, hace tres años, en uno de los días mas tristes que recuerde.
    Ellas ahi, cerquita, me observaban, sin inmutarse, demostrando, vilmente que la vida continuaba. Yo, triste, con un enorme dolor en el alma. Caminaba llorando, mientras me alejaba de la tumba de mi padre, en el día de su entierro.

  3. Terminator Says:

    a mi me caen bien las palomas, es mas cuando se aviejo voy a ir a la plaza a repartirles maiz y que coman de mi mano. eso si, a la primera que me cague les enveneno el maiz. conmigo no van a joder.

  4. mondoditesta Says:

    Emi: La cara de la paloma es muy patente. El texto no tiene nada que ver, pero en ningún lado dice que debería. Y sí a mí también me da cosita.
    Ale: Tampoco queremos a las palomas, agregalo a la lista.
    Arnol: mientrs vos le des maíz yo llevaré a los hijos de mi sobrinos a dispararle hondazos. Si me las tenés a tiro vas a ayudar a los pibes, los primeros tiros salen medio torcidos la principio y peor si se mueve el blanco.

  5. Flor Says:

    Jajaja. Tetrico lo tuyo. En mi blog hay varios post dedicados a ellas, a las palomas. Me han cagado un par de veces, pero porque me voy a enojar? me han cagado muchos seres humanos (conscientes) y los he perdonado.
    Por lo menos yo me llevo bien, es mas, en momentos en que mi locura llego a sus puntos extremos, hablaba con ellas. Siempre las aprecie, pero respeto las opiniones. Vos disfrutas viendo como mueren ellas atropelladas y yo disfruto como muere cada martes un hijo de puta distinto en Mujeres Asesinas.
    Beso.

  6. Noelia Says:

    Ahora me hiciste acordar a stephen king, las palomas son todo un tema pero tampoco para patearlas o atropellarlas, tendrias que tener urgente una conversaciòn con greenpace…

  7. Migue Says:

    Por lo visto en este blog, los animales no son bien tratados. De acuerdo con Noelia y si la actitud no mejora, tendremos que invocar a greempeace para que tome cartas en el asunto. Hoy son las palomas, pero el día de mañana pueden ser los osos pandas o las ballenas.

  8. The Kordobes Says:

    juajuajua la geta de esa paloma no tiene desperdicio. es muy grasiosa, me rei mucho. el cuento mas que grasioso da algo de miedo. ahora si sos superstisioso y si queres matar palomas te conviene una escopeta antes que atropellarlas, es mas difisil asi ¿no?

  9. Andru Says:

    Yo no soy supersticiosa pero, para mí que tu muerte y las palomas tienen algo que ver ¿eh? Jaja, no, broma.
    Sinceramente a mí, me parece, que si por una paloma, que te haya cagado en el momento justo e indicado, no significa que otras tengan que pagar esa deuda. Digamos, una paloma ve que un humano pisa un crio suyo… ¿Se va a “vengar” de todos los humanos?
    Yo con las Palomas tuve un episodio muy particular. Fue mi estadía en Catamarca, el ante año pasado, si mal no recuerdo. Antes del conocido terremoto que hubo… Fui tranquilamente a mi terraza a pensar… Cuando vi, fácil, 100 palomas volando arriba mío, como danzando, pero violenta y desepseradamente… Era una nube negra, que estaba baja, y no sabía para dónde disparar… Al día sgte: TERREMOTO, de escala 6.7… Anyway…

    Muchas gracias por darte una vuelta a mi pequeña mancha de tinta, en esto de la “blogósfera”.

    Saludos, entretenida historia.

  10. mondoditesta Says:

    Para los que sostienen que tengo una actitud disfuncional con los animales, bastará decir que más que bien me fascinan los gatos, que tolero algunos pocos perros (muy pocos) y el resto, bueno, mientra no jodan, ta todo bien. Antes, disfrutaba mucho ir de caza, pero últimamente me dan penita y abandoné el deporte; grandote y sensiblón me he vuelto contra mi voluntad, por eso que me acusen a greempeace me parece cuanto menos desproporcionado. Ah, los hombres de verde no me caen bien; tanta cara linda, tanta buena prensa, qué sé yo…

    Andru, gracias por venir, ya volveré y seré millones.

    Kordo: el tiro al piochón no es fácil, te juro que soy más efectivo en auto que con escopeta. igual, ya dije, abandone la caza deportiva, ahora sólo caza vengativa, jajaja

  11. Mástercasqueunamula Says:

    Es cierto, son bichos raros las palomas. Inevitablemente producen algún escozor al mirarlas. Yo las relaciono con tardes de domingo en la plaza, creo que eso las hace deprimentes. Igual creo que son animales nobles… me quedó la idea de cuando era chica, será por los dibujitos y las películas donde las mostraban mensajeras y abnegadas. Vida jodida la de las palomas…

  12. Noelia Says:

    Es cierto greenpace es quizas como mucho , inclusive nos cobren por darte una conversaciòn pero bueno por lo menos con los cuidadores del zoo, no te aconsejo con el cura de mi barrio porque las mata con la escopeta…

  13. ine Says:

    ja ja ja, qué buen post! las palomas deben ser el único bicho q no trago la verdá, pero mirá q todo bien con las arañas, hasta con los murciélagos me animaría a decir, siempre y cuando mantengan distancia, pero las palomas, aggh las palomas, son tan confianzudas, tan irrespetuosa de mi burbuja individual cada vez q me siento en una plaza, son tan inmundas, y las cucarachas también.

  14. mondoditesta Says:

    Terca: las palomas son deprimentes porque son grises. Los gorriones, por caso, me pareccen bohemios.

    Noe: El ya finado padre Pez, invitaba a nóveles tiradores de aire comprimdo para matra la s palomas del campanario. Para mí ya era demasiado

    Ine: ya ves, animal tan pavo y sin embargo goza de tanta buena prensa, es más, la paz está asociada a una paloma; eso explica muchas cosas

  15. juan Says:

    no me he detenindo mucho a analizar las palomas, tal vez sera por que o medito o trato de hacertarle el ondazo.

  16. Ladyinblack Says:

    A mi las palomas no me va ni me vienen, pero en cuanto se me cruza una por la calle me dan unas irremediables ganas de patearlas (por pura diversión). Nunca lo hice. Le tengo miedo a lo que Greenpeace pudiera hacerme a mi luego de este acto tan diabólico.

  17. tatiana Says:

    La mayoria de ustedes son unos enfermos psicopatas disfrutar de ver un acto tan cruel,atropellarlas es algo sadico propio de una mente enferma,deberias de ir a un psiqiatra,yo me dedico a rescatar palomas y pajaritos silvestres heridos,tengo mi albergue de esos angelitos tan tiernos,son los seres mas nobles q existen abnegadas,maternales,tan inteligentes como los perros y con un corazon enorme,recuerda q la vida da muchas vueltas y q Dios esta mirando todo lo q hacemos,tu disfrutas atropellandolas y q harias si un sadico en su auto atropella por diversion a algun familiar tuyo muy qerido?,ellas tb tienen familia,y seguro una de ellas estaban comiendo en la carretera para llevarles algo de comer a sus pichoncitos,eres una basura,un demonio,eres asqeroso,cochino inmundo,un excremento,repugnante personas como tu no deberian de existir,EL UNICO BICHO OSCURO AQUI ERES TU!!!!!
    Q Dios te perdone.

  18. Ana Says:

    Me da tanta pena saber que existen por este mundo seres enfermos mentalmente, haciendo tanto daño y destruyendo la vida y pero, gozando con esa destrucción. Algún día otra mente pervertida y enferma como la tuya te va a mirar y te va a arrollar con su auto y reirá mucho pensando que hay un imbécil escuincle menos en el mundo…
    Hazte ver por un psiquiatra antes de que mates a tu familia!!!O mejor, muérete que no sirves para el desarrollo y la paz de este mundo.l

  19. mondoditesta Says:

    Ay, Ana Y Tati, qué decir, a lo mejor vuestras pobres mentecitas no llegaron a entender que es un texto, tampoco las circunstancias del texto y menos el sentido (muy primitivo por cierto) del mismo. Pero bueno, quizás les consuele saber que no mato palomas ni pajaritos… Igual ya no importa, como me quieren ver muerto, toda explicación es al vicio

    carajo, pero hay que escribir boludeces, por dios!, realmente, hay que estar muy al pedo para decir estas sandeces, chicas. hacia rato que no leía razonamientos tan primitivos, básicos y lineales.

    En fin…

    PD: por cierto, las palomas contribuyen muchísimo a la paz mundial y solucionan el hambre y todas esas cosas; grandes analistas políticas las buchonas y mejores activistas.

  20. Grea Says:

    Vergüenza debería darte escribir cosas de este tipo, ni tan siquiera pensarlas.
    Es cierto que sólo mentes perturbadas pueden disfrutar viendo como sufre o muere un sr vivo. Pero claro, tu debes ser de esos YO, YO, YO Y NADIE MAS QUE YO.
    Que la paloma se caga en tu coche… Ya hay que matarla porque qué derecho tiene la paloma de ensuciar mi carroceria nueva!! A VER SI TE ENTERAS QUE LOS HUMANOS NO SOMOS LOS DUEÑOS DEL MUNDO. Absolutamente todos los seres vivos compartimos el planeta y tu no tienes derecho a disponer de sus vidas como te salga de la punta del nardo.
    Me parece muy bien cuando has mencionado que se entregaban al impacto por comer un par de granos, a ti me gustaría verte, malnacido, tan hambriento que te arriesgas a morir por llevarte un bocado a la boca. Hay que ser cretino. Por cierto, yo creo que todo se paga en esta vida, y al contrario que Tatiana, espero que Dios no te perdone.

  21. +++++++++ Says:

    sinceramente las palomas son aves de mal aguero, mensajeras de la oscuridad y de la muerte…son angeles encubiertos…o algunas son la presencia del espiritu de la muerte….muchas veces se instalan en casas edificios o lugares de 3 a 6 meses antes de que alguien que viva ahi va a morir o enfermar….pero vienen en mision sobrenatural….por eso no conviene matarlas, en todo caso espantarlas….a veces no es conveniente desafiar las cosas de dios y de la muerte, nom es supersticion

  22. gianmarco Says:

    que basura eres bicho psicopata disfrutar de ese acto que a una persona normal le parece abominable deberian de encerrarte en un hospital para enfermos mentales,debes tener algo en tu triste cerebro atrofiado,seguro caca x eso eres una mierda.

  23. alex Says:

    aves de mal aguero por favor no digas estupideces,seguro eres de esa gente ignorante que cree en estupidas supersticiones,enfermos malnacidos vayan a ver a un psiquiatra,y se qedaron cortos con todos los insultos q te dieron porque eres tan repugnante,incitador a la violencia en contra de seres indefensos,no vales nada,muerete enfermo mental!!!!

  24. alex Says:

    traumado de mierda conchetumadre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: