Bueno, lo que se dice bueno…

6.jpg

¿De dónde viene Perales? ¿Es un terrícola importado o fue creado a drede?, En tal caso, ¿Es una casualidad el parecido a nuestra especie o es a propósito?. Y si así fuera, ¿Qué oscuras razones tienen sus dioses para copiarse de este modelo tan inestable y volátil que es el ser humano?.  Todas preguntas que ya se nos irán revelando, por ahora, según vemos, Perales hay uno sólo y no parece malo, es más, hasta nos cae simpático; si vemos a este hombrecito enamorado y soñador, aplicado en sus quehaceres domésticos, cordial con el prójimo y un poco travieso, podemos ilusionarnos de que si realmente es un ser humano, bien plantados que nos deja en el concierto de criaturas de Tripión… Sí, Perales es nuestro pollo, nuestro representante… Gritemos entonces, henchidos de espíritu corporativo ¡Aguante el homo sappiens, carajo!. Y que Perales se banque, si puede, la presión de representar semejante cosa.

Por último, ¿Nuestros dioses se habrán copiado de otros también al crearnos?. Vaya pregunta y truculenta respuesta nos espera. Si así fuera, sólo por curiosidad, ¿Nos hicieron mejor o peor que los originales?. Si salimos mal, es un verdadera lástima, qué le vamos a hacer, pero, si salimos mejor… bueno, hay cosas que es mejor ignorar.

 

Todo Tripión

14 comentarios to “Bueno, lo que se dice bueno…”

  1. Noelia Says:

    Volviste con Perales, ese que me da tanta ternura…Perales seguro es importado de la tierra y se ve que tiene alma de principito. Estoy con el, en el asunto de la sal, me enferman las babosas que se comen las plantas. En mi caso la sal no funciona con los caracoles que se hacen unos banquetes barbaros con las rosas. Perales es un buen tipo sin duda, no se quien puede negarlo..

    Aguante Perales!…

    PD: Se va a encontrar con su amor imposible alguna vez?

  2. Flor Says:

    Vos sabes que tengo dudas acerca del origen de Perales. No te sabria decir. A mi me cae simpatico, demasiado diria, por eso no creo que sea un terricola, y si lo es, forma parte de una especie en extincion.
    Yo quiero a Perales como representante… Viva Perales!! (aunque no sea humano, eso no lo sé).
    Nuestros dioses? Que dioses? Yo no veo ningun Dios… Y si hablas de ESE Dios… mmm, no se. Si nos copiaron de otros me queda la duda… de que bicho asqueroso nos sacaron?

  3. Alpina Says:

    Yo sì creo que es terrìcola. Y muy de avanzada. Para ser representante en Tripiòn, tiene que ser de lo mejorcito. Quizas sea por eso que esta tan solo…

  4. Alejandra Says:

    En un universo en formación, considero firmemente, entrar en comparaciones es desagradable. Si lo hacemos con mirada,…digamos, teológica…peor aún.
    Pero Perales, destaca. Aplicado y solícito. Eso sin contar que pasa la mayor parte del tiempo, pensando en su amor imposible.
    ¿No será que piensa tanto porque ella vive lejos de Tripión? Ahí, como que se le complica la cuestión al pobre Perales.
    En fin, él es y será un solitario. Es su destino.
    Lo de la sal, tal vez, un hecho circunstancial. Ya los quiero ver a ustedes, señores,con un zerótopo en el patio, ja!.

  5. Flor Says:

    Cuando puedas pasate por mi blog asi lees ¨platonismo virtual¨ y otra cosa mas sobre vos. Besos.

  6. mondoditesta Says:

    Noe: Como podrás suponer y en caracter de dibujante de la tira no voy a hacer que Perales se la encuentre asi como así, que sufra carajo, y que aprenda el arte de la templanza.

    Alpina. siempre aguda vos

    Ale: No sé, me parece que es interesante comparar porque ese es el juego de la narración, mirar en esta galaxia novedosa un tiempo que hace rato se nos pasó. Además comparar tendenciosamente lo hace entretenido. Sobre el amor de Perales, vaya uno a saber dónde la vío y si es qu existe realmente, pero ya me diste una idea para eso, gracias.

    Flor: Me paso por ahí, anduve medio atareado en estos días.

  7. Emi Says:

    Ahora que lo ve más de cerca a Perales, me parece que más que bueno es medio boludo, bueno, pero boludo, y entonces es capaz que sea de la tierra nomás.

  8. Terminator Says:

    Para mi que no les hecho sal porque se coman las plantas sino de dañino. La cara que puso lo dice todo. si uno le hecha sal a un bicho de esos lo menos pone cara de asquete no de satisfacccion

  9. mondoditesta Says:

    Emi: los demasiado buenos tienden a ser medio pavo aveces, o también muy zainos y turros. Mejor desconfiar de las apariencias.

    Gus: Si, no creas, yo cuando le meto veneno a las hormigas pongo más cara de fastidio por la tarea que de compungido por el genocidio, a eso le llamaría sangre fría

  10. juan Says:

    a ver, si el amor de perales es imposible, para que se va a encontrar, va a sufrir como perro.
    mejor que ni la vea, si no, va a estar ahi, como esos que estan a dieta y van a un cumpleaños y miran la torta como con nostalgia.
    habria que preguntarse por que perales esta lejos de su amor, se fue? lo fueron? esta llenando su vacio existencial con algo? o esta idealizando y las que conocio no le cerraron del todo?
    perales es antropomorfo, con cara de boludo (eso ya lo dijo emi),medio hijo de pu (por la sal),soñador, nostalgico, aparentemente no se calienta por revertir su situacion, asi que si, debe ser humano. Lo unico que jode es que no usa escafandra, los zerotropos tampoco, pero tienen mas pinta de extraterrestre; los otros si usan, asi que con esto perales no seria humano, en fin, confuso este muchacho.

  11. Noelia Says:

    No lo hagas sufrir mucho…como padre no podes hacerle eso….

  12. mondoditesta Says:

    Juanca: Perales, según parece y observamos, apenas la vio una vez. A eso le llamamos amor a primera vista. Quizás también necesario si es la única dama en la galaxia.

    Noe: No soy el padre, aunque los ADN digan lo contrario. Igula si de mi depende lo voy a fastidiar un poco, sin molestia no hya argumento aveces.

  13. cartapacius Says:

    Para que veas mondo, no soy vago! (te vua iena de post!).
    El perales este no me cae bien, seguro es como cualquier humano,se lo ve perdido; como en otro planeta.

  14. Aveces, pasa « Mondo di testa Says:

    […] de Perales: “Bueno, lo que se dice bueno”, “Oh, l’amour”, “Todos […]

Responder

