La discriminación en Tripión

4.jpg 

 

 

No nos cuesta suponer que al caos primigenio de este universo en creación, le seguirá un orden y al compás de este orden todas las criaturas y sus circunstancias crearán una historia que será cada vez más compleja y a la vez recurrente. Nos lo dice el sentido común y también la experiencia.  Para ir orejeando qué clase de historia habrán de escribir las futuras generaciones de Tripión, vemos esta escena en particular …

… ¿Qué tenemos aquí?…¿Mmmmm?,  El narrador difama a un modesto zerotopo, bestia simple e incomprendida. Caray, es desalentador comprobar que ignoramos casi todo de los zerotopos pero nos queda sin embargo la certeza que son víctimas de una palpable discriminación.

¿Qué decir a esto?. Todavía Tripión es un universo en pañales y ya se nos parecen peligrosamente. ¡Cuántas expectativas venturosas alentábamos sobre su devenir!. ¡Qué desilusión!; Pobres zerotopos. Y pobres nosotros.

Todo Tripión…

10 comentarios to “La discriminación en Tripión”

  1. juan Says:

    eeeeee!!!! vos dijiste cuando empezaste la tira de tripion, que te sentias su dios, su creador.
    pero despues en el comentario de dios que haces mas abajo, le das con un caño.
    no sera que le trasladas a dios tu personalidad????
    siii, vos serias un dios macabro, y capaz que vos si jugarias a los dados con el universo.
    y ya que estamos, y queriendo ser un poco menos ignorante, por que en el calendario del costado los miercoles estan con x??

  2. mondoditesta Says:

    Supongo que tenés razón… pobre Dios. No lo había pensado… lo voy a consultar con la psicóloga.
    De todas formas, la cuestión cosmogónica se armó sobre la marcha. Uno nunca sabe para donde se dispara una idea. No lo había pensado, pero hay cosas más interesante que las quo mismo supuse.
    Sobre la X no tengo la más pálida idea. Es cuestión del servidor, pero ya me intrigó.

  3. Flor Says:

    Ni los zerotopos se salvan. Cada vez me gusta mas todo esto de Tripion… aunque se asemeja demaaaasiado al mundo real no? Habria que ver que cosas de este lugar que recien se forma, podrian modificarse para que a estos pobres seres no les pase lo mismo que a nosotros. Besos.

  4. emi Says:

    Ya me parecia que no podía ser tan bueno esto de Tripión. Igual hay tiempo para enderezarlo. Que el dibujante se esmere entonces

  5. Terminator Says:

    Che, los zerotopos se comen?. Uno al disco no estaría mal. Exportar zerotopos. buen negocio para Tripión

  6. mondoditesta Says:

    Flor y Emi: dejemos que Tripión sea libre, se autodetermine y siga el curso que ellos tracen; si todo fuera bonito no sólo sería aburrido para el lector sino especialmente para mí: hacer tiras de seres felices y funcionales… qué aburrimiento!.

    Termi: Yo no me comería un zerotopo ni en pedo, no sé vos. Primero por asquito, segundo por lástima; estoy cada vez más grande y más sensible.

  7. Estrellada Says:

    Buenísimo el blog y fantástica la historias galácticas, pero me gustaba más las de Testone. ¿No las hacés más?, Quiero saber en qué anda el Hombre sin Cabeza y el pajarito de la felicidad.
    Abrazos

  8. Alpina Says:

    No me creo la gran cosa yo. Al contrario, me parece que los zerotopos son bastante superiores a la gran mayoria de los de nuestra calaña. Y la ventaja con la que corren es la espontaneidad, y la sinceridad. Casi nada… Y los que se crean superiores, sera por envidia.

  9. mondoditesta Says:

    Estrellada: gracias. El hombnre sin cabeza volverá sin dudas y con él el pajarito de la felicidad, solo necesito un rato de tiempo en el caribe rascándome el pupo para inspirarme.

    Alpina, es verdad, los zerotopos son buenos… y muy sabrosos. eso sugiere Terminator

  10. cartapacius Says:

    que ternura me dio !, se parecen tanto a mi los zerotopos estos!.

Responder

