oh, l’amour

2.jpg

Como ya sabemos, Tripión; es un universo muy básico, todo es caos y creación; los pocas seres que viven y reinan en la galaxia no están exentos de esa cosa rara que aquí en la tierra llamamos amor y allá todavía no tiene nombre. Mientras nosotros, sujetos ya curtidos en pasiones y desengaños, podríamos llenar manuales y libros que expliquen y prevengan de ese extraño fenómeno, ellos, bestias primitivas, recién se asoman a esta Caja de Pandora.

Allá en Tripión vemos amantes hermafroditas, caníbales, narcisistas y a uno eternamente condenado a esperar. Los psicólogos se harían un festín y ganarían millones. A nosotros debería darnos ternurita, pobres seres inexpertos; el amor es duro en Tripión. Y aquí también.

Anuncios

33 comentarios to “oh, l’amour”

  1. Claudia Says:

    Fantástico el blog. Me fascinaron los testones y los Tripionenses (así se dice?), tienen una mezcla de dulzura y cinismo muy rara y bien lograda.

    Suerte

  2. emi Says:

    Me parece que a Perales lo tengo visto de algún lado. Gran tipo como decís vos y un dulce.

  3. Terminator Says:

    Che, te vi en la Voz… jajaja, dije, “pero este blogg lo conozco”, igual pusieron otra direccion y entre a un blog alternativo. Buena esta nueva serie espacial. Un abrazo

  4. mondoditesta Says:

    Claudia: debe decirse Tripionitas, Tripionésidos o ya más fácil Naturales de Tripión

    Gracias Emi, yo tanmbién lo vi a Perales y no soy yo, ya se sabe mi grado de “arisquitud”.

    Arnold: mas que alternativo es un blog paralelo

  5. Flor Says:

    Me identifico con los zerotopos y con perales. Pobrecitos… tenia la esperanza de que Tripion no sufriera de esta plaga que nosotros llamamos ¨amor¨. Pero de todas formas, me da un cierto alivio. Despues de todo no son tan diferentes a nosotros. Besos y no fumes.
    ¿cual es el blog paralelo? si se puede decir… Que Voz? La voz del interior? Que chusma que soy.

  6. Flor Says:

    Ahh me olvidaba… Me parecio que habia otro post en vez de este… o tuve un dejavu?
    Sos de Cordoba? Uy que hartante, que curiosa.

  7. mondoditesta Says:

    Flor, el amor está en todos lados (Guau, qué cursi puedo ser!)
    Lo de la Voz salió hoy en el diario en la parte de cultura (Gracias Emanuel, http://pinchilonfonseca.wordpress.com/)pero equivocaron el link por uno de blospot pero lo monté igual para redireccionarlo a este (no es la primera vez que pasa, todos estan muy acostumbardos a blospot)

    Y sí, había un post anterior, pero lo boté hasta corregirlo.

    la dire del diario para cureosear
    (http://www.lavoz.com.ar/06/10/21/secciones/Cultura/nota.asp?nota_id=10784 )

    Ah sí, vivo en Córdoba, pero soy nativo de Colonia Caroya

  8. Flor Says:

    Buenisimo. Te felicito, sos famoso, jaja! Ya le eche una ojeada, ahora lo voy a buscar en la version impresa que hay aca en casa.
    Cuanto talento en Cordoba che!!
    Si vos sos cursi… que queda para mi?

  9. Rita F. Says:

    LLegué al blog desde el diario (previo paso por un blog fantasma)y debo decir que me pareció estupendo, hay detalles de gran ingenio y sensibilidad. Por ahí noto que algunos dibujos son un poco rígidos o que no definen bien un estilo, pero sólo es un parecer, una opinión. Bueno, seguí así.
    Saludos. Rita

  10. Rita F. Says:

    Ah, el de Enio me pareció exquisito y paradójicamente es el dibujo más rústico. Jajaja no puedo dejar de ser criticona, perdón

  11. Bon Jein Bon Says:

    que grande Ale, mi vieja vio la nota en la voz y a los gritos, esta muy lindo el blog, felicitaciones. Gus

  12. mondoditesta Says:

    Rita: Gracias por lo halagos y tomo nota: “Aprender a dibujar de un a vez” (alguien tenía que decirmelo)

    Gus: tu vieja grita porque me conoce o grita por cualquier cosa que sale ne le diario

  13. Noelia Says:

    Es bueno en algunas ocasiones el caos y el no ponerle nombres a las cosas, el amor no siempre es duro a veces puede ser delicioso y maravilloso.
    No me dan pena esas criaturitas, lo de Perales es realmente dulce, me dan pena todos aquellos que necesitan de libros y manuales, de Bucay o de Coelho (el primero realmente me da asco) sin ver que todo lo que necesitan solamente tienen que buscarlo adentro….

  14. Alpina Says:

    Yo me pregunto, adentro de que? Si es de uno mismo, yo ya probe, y encontre cada cosa…! Y puedo dar fe de que no habia nada de lo que decian Bucay o Coelho.
    Asi que ahora me dedico no a buscar, sino a perder todo eso que habia encontrado. Ommm…

  15. juan Says:

    lo que dice alpina es cierto, a ver, noelia, nos explicas que coño es lo que uno tiene que buscar adentro suyo para estar bien?? o por lo menos da una guia de donde buscar o por donde empezar, que se yo, aunque sea tira la punta del ovillo che.
    lo del amor delicioso y maravilloso, bue,parece que te estas comiendo un menu carisimo de un chef frances.No te olvides que lo que vulgarmente llaman amor es un monton de hormonas y drogas generadas por el propio cuerpo que te llevan a ese estado “maravilloso”. Y segun tus palabras “puede ser” no deja lugar a otra cosa que a pensar que tambien te paso lo malo del “amor”. Con lo que caemos en la idea del autor, el “amor” a veces es durisimo!
    lo que entiendo definis por amor, lo podemos poner en una escala, donde en una punta esta el odio, y en la otra el “amor” (algo asi como un termometro de sentimientos, entendes?).
    Entonces, noelia, tal vez puedas explayarte mas en el tema.
    Y los personajes tan buenos, el perales ese que no les de ternurita, hay que ser bien hijo de pu para hecharle sal a esas dos babosas verdes que quieren soltar su libido a toda costa (por eso seran hermafroditas??)

  16. mondoditesta Says:

    Bueno, Juancho, quizás a Noelia le baste buscar dentro suyo y lo tenga bien clarito. Afortunados los que sepan dónde buscar.
    Supongo en connivencia con vos que el amor es un artificio, como el alma, como Dios, el inconciente, etc… Pero si admitimos que los hombres somos apenas bestias pedestres mal evolucionadas, al menos yo, juego a que el amor es más que un cocktail de hormonas, y el arte es más que su mera representación y así las cosas. No sé, aveces prefiero distinguirme de mi gato con artificios como ese.

    ah, Como vemos Juancho, además de pedirle explicaciones a Noelia se tomó el trabajo de leer todas las tiras y ya se hizo una opinión sobre Perales. Bien por él, ya sabe más del muchacho que todos nosotros.

  17. Flor. A. Gata. Says:

    Supongo que estos seres no están abajo de nuestra escala de evolución, por el contrario, son seres evolucionados, quiero decir con esto que ellos presentan nuestras característias amatorias, pero sin eufemismos. Nosotros nos “comemos” a la gente, “esperamos” toda la vida algo que jamás llegará, y pensamos internamente que deberíamos encotrar una persona que nos ame como nosotros queremos (o sea nos esperamos a nosotros mismos).
    ¿Me compliqué?

  18. mondoditesta Says:

    No, yo entendí, ta más clarito todavía que la tira

  19. Emi Says:

    Me parece que lo de Juan es un poco simplote, decir que el amor es apenas un montón de hormonas es reducir un cúmulo de sensaciones muy complejas a su explicación orgánica, si es por eso todo lo que nos pase tiene una explicación orgánica porque está en nuestro cuerpo. Los que alguna vez se han enamorado saben que eso no se cura con antibióticos ni se fomenta con vitaminas. La verdad, antes de que Juan me pida detalles no se bien qué es el amor, pero desde ya que no es sólo eso, de hecho es tan complicado que todavía nadie le dió en la tecla.

  20. Emi Says:

    Che, es verdad, Perales le hecha sal en el lomo a los zerotopos!. Bueno, es tierno pero imperfecto.

  21. juan Says:

    emi, si te fijas hay gente que dice estar enamorada de su auto, de su perro, de sus plantas, u otras cosas.
    lo que diferencia este “amor” del resto es que uno, que se cree normal, se enamora de la persona del sexo opuesto, es decir, focaliza sus estados de animo en otro/a. si el amor es taaaan maravilloso, uno se enamoraria una vez en la vida, y nunca pelearia, ni dejaria que cosas de la vida del otro interfieran en la relacion basada en el amor.
    ademas, como para agregar a lo fisico del amor, si estas enamorado/a cuando estas con la otra persona, tenes las pulipas mas dilatadas, las orejas y las palmas de las manos mas calientes, el corazon late mas rapido, la temperatura del cuerpo en general aumenta un poquito ( sera por eso que decimos estoy caliente??), y otras cosas que si las digo podrian ser malinterpretadas. Con lo que digo que el “amor” de novio/a, esposo/a, es en gran medida algo fisico, y si, hay un resto subconciente o inconciente que es lo que nadie pude explicar.
    ademas, emi, yo si he estado enamorado, y muuuuy enamorado. pero bue, que te puedo decir, uno habla en base a la experiencia.
    esta, es mi humilde opinion.-

  22. Emi Says:

    Yo creo que el amor es físico en la medida en que primeros somos un cuerpo y todo pasa dentro de él. Está claro que el cuerpo somatiza el amor, la pasión y también la tristeza.
    Me parece que el amor es maravilloso mientras dura y dura bien, después es triset y por último un recuerdo que duele o no. Reconozco que me dan miedo los sicologos porque explican todo. No sé si quiero saber exctamente como funciona esto. Al menos yo

  23. juan Says:

    emi, ya lo dijo descartes, “pienso, luego existo”.
    todo, todo, primero es mente, despues el resto.
    vos podes salir a un boliche super exclusivo donde van todos los super modelos, pero si no estas con ese estado mental de “recepcion”, por mas que se te tiren 100, no le vas a dar bola a ninguno.
    el estado mental es el que define las cosas.
    no quiero parecer frio y calculador, pero es la realidad.

  24. Emi Says:

    No acuerdo con Descartes. En cuetión de amores yo diría “existo, siento y luego pienso”.

  25. juan Says:

    emi, Descartes propuso eso como el orden logico para que las cosas no salgan mal, o por lo menos para que supieras a que atenerte si hacias tal o cual cosa.
    El orden que vos planteas, segun entiendo, es: actuo, despues siento y recien despues pienso. Formula ideal para el desastre si las hay. Es mucha la gente que piensa segun siente, vos seguramente habras oido hablar de la inteligencia emocional, eso no es negar un sentimiento, es poder aplicarlo en el momento justo, sabiendo que podes esperar de esa accion.
    insisto, no soy un cubito de hielo, hay cosas que me conmueven. pero tampoco soy una catarata de emociones.

  26. Noelia Says:

    Permitase sentir y actuar pensando menos, no sabe lo bueno que es dejarse llevar…

  27. Emi Says:

    Bueno que descartes sea feliz con lo que dice. Por otra parte acuerdo con la inteligencia emocional, pero es muy difícil de aplicar y me suena a demasiado artificio, de masiado razonamiento. Por ahí, ya de adulto es más fácil mediar los sentimientos, pero de joven es dificl si todavia no tenemos la experiencia

  28. mondoditesta Says:

    Juan, dejá de camorrear a los comentaristas, ya se me han quejado que andáz chuseando, pero, para ser justos, bien vale la mediación. Acordando con Emi y Noe, es imposible sentir si uno prejuzga y preconcibe de antemano los sentimientos, pero también es cierto que a medida que uno crece está obligado a aprender y no se puede ser tan ingenuo de creer que el amor todo lo puede.

  29. Noelia Says:

    El amor no todo lo puede, seguramente, pero que bueno es cuando encontramos alguien que nos hace creer que todavia el amor es capaz de muchas cosas posibles en las cuales ya no creiamos…
    Y la persona que para amar tiene que pensar antes en Descartes…bueno…

  30. juan Says:

    me estan malinterpretando pero bue, emi tiene razon con eso de que cuando uno es “chico” le es dificil “pensar en frio” las cuestiones del amor, y se deja arrastrar por la correntada.Tambien es cierto lo que dice el autor, que cuando uno crece se da cuenta que no todo es taaaan bueno.
    Y noelia, no es que para amar pienso antes en descartes, esta bueno a veces dejarse llevar.
    pero tampoco hay que ser cinico ni hipocrita. Supongo que a vos y a emi algun chico se les habra arrimado, y si no estaba o no daba con tu target ( que todos, absolutamente todos lo tenemos y es eso que le dicen “el ideal”) lo mandaban a volar, importando tres carajos lo que ese pobre infeliz sentia; o sea que en primero pensaron en Ud y despues en el otro. Primero piensan, inevitablemente.

  31. mondoditesta Says:

    Para cerrar el tema diría que hay que amarse más, Iba a proponer una simpática orgía pero reconozco que no organizo buenas orgías. Sin alguno la tiene clara que invite y hacemos un congreso sobre el amor en el que ya no importen las conclsiones, y todos felices.

  32. juan Says:

    si, mas amor!
    y que viva el autor!!!!!!!!!!!!!!!

  33. Mexxob Says:

    test

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: