Reflexione chambón

 mmm.jpg

Estaba el sabio meditando sobre lo intangible del alma cuando su discípulo lo interrumpe:
-Maestro, he fracasado -dijo el joven compungido.
-¿!Otra vez…!?, ¿Y ahora por qué? -preguntó el sabio bastante aburrido.
-No supe tolerar, no supe mantener la cordura… no fui sabio.
-El camino es largo y complejo y es deber de todo hombre caminarlo en toda su extensión… pero para caminar hay que aprender y para aprender hay que sacarse callos en los pies.
-No le entiendo un pomo, jefe.
-Que cuesta mucho, cabezón… hay que aprender caminando, entendés, de ahí sacás los callos, caminando sin ojotas.
-¿Y concretamente?
-Obvio, que la ojota es el camino más fácil.

-Una zapatilla es más cómoda.
-Claro, pero nosotros no tenemos zapatillas porque somos tristes monjes perdidos en esta montañita del quinoto.
-¿Y qué quiere decir?, maestro.
-Ya no sé muy bien qué quiero decir, pero me parece que la cuestión es no perder las ojotas que es lo que nos hace lo que somos…
-¿Monjes patéticos?
-¡Exacto!, cuando ya ni siquiera eso tengamos vamos a caer en la más profunda fosa de la indigencia espiritual, otra vez seremos el hazmerreír de la cadena evolutiva, ¡¡¡hasta los pollos van a tener más dignidad que nosotros!!!, otra vez a soportar las burlas de los cirujas que te miran con aire altanero… Qué porquería, che, otra vez me vienen unas ganas de suicidarme…
-Pero maestro… todavía tiene sus ojotas, al menos todavía es un monje patético.
-Sí, pero mirá, se le está rompiendo la tirita, dos pasitos más y me quedo sin chinelas.
-Viva el presente, maestro… no piense en lo que será sino en esta cosa penosa que es, por lo menos es algo.
-Pero callate, mocoso, qué sabrás de la vida si te atás las ojotas con dos vueltas de cinta escoch.
-Maestro…a mi se me rompió la tirita, pero no pierdo la esperanza.
-Pero… ¿Hay esperanza entonces?.
-Claro… hay que saber encontrar nuestra propia cinta escoch.
-O un piolín…
-Exacto, la cuestión es que no se termine de romper la ojota.
-Che, qué reflexión sesuda…

9 comentarios to “Reflexione chambón”

  1. Noelia Says:

    Ja! osea lo importante es la ojota, si lo hubiera sabido antes…leyendo el maestro me doy cuenta que las cosas pasan por otro lado…y uno recorriendo zapaterias.

    Kun Fu ¿ què usaba que nunca se gastaba?

  2. mondoditesta Says:

    Kung fu me caía mal, siempre tan pachorro, con esa sangre fría, me exasperaba, lo hubiera cagado a piñas pero el chino andaba bien para las quemas

  3. xemanuelx Says:

    Mamá me enseñó a vivir usando también la imagen de la ojota: “o te portás bien o te doy un ojotazo, pendejo de mierda!”, me decía.

  4. Noelia Says:

    me caia mal que siempre fuera taaaannn bueno, y que siempre terminara ganando, ademàs de ser excelente alumno y que superara todo. ¿Nunca un ataque de nervios?

  5. Noelia Says:

    Acabo de tomar lo de cupido y lo publique en mi blog. ¡ gracias!

  6. mondoditesta Says:

    Ema, mi vieja tambien. Aveces para hacerlo más gráfico usaba un cinto, pero ya era mucho aprendizaje para un sólo glúteo. Gracias a eso aprendi a correr cuan Forrest

     Noe, llevátelo nomás, mientras no se rompa.

  7. javi06 Says:

    Yo tambien corria pero mi vieja me la daba cuando volvía. Es perseverente mi madre

  8. Alpina Says:

    La hojota!!! Sea como sea, siempre causa efecto. Un muchacho hace ya unos cuantos años hizo que perdiera la cabeza por el. Y todo por una frase que me grito desde su puesto de trabajo en plena vereda. Me dijo con tono por demas sugerente: “yo por vos mato una ballena a hojotazos!”. Romanticos eran los de antes…

  9. mondoditesta Says:

    No hay duda Alpina, románticos y perseverantes; mirá que hay que chirlear a estos bichos para matarlo a hojotazos

Responder

