Cupido, ese enano pretencioso

Me lo crucé varias veces pero corro rápido, apenas lo veía aparecer con ese vuelito rasante que sólo él y las gallinas tienen, me escapaba como un gato. Sí, él tiraba por si acaso uno que otro flechazo, pero ya se sabe: es bizco, así que no era muy difícil escaparle. Siempre intuí que además de bizco vive en pedo y no selecciona bien sus blancos, es como si a desgano cumpliera horarios de un laburo que no le gusta: cumple y tira flechazos, para eso le deben pagar, alguien tiene que hacer el trabajo sucio y le tocó al enano. La primera vez que me dio en serio (no con esas flechas de salva que usa a veces), recuerdo, fue en el medio del pecho, como en esos viejos westerns en los que a un vaquero le perforan el pecho sobre su caballo y cae como una bolsa de papas; ruidoso, seco, ni mú, dije… un gran flechazo, hay que reconocerle al enano. Viví con la herida varios años hasta que cicatrizó. Desde entonces no es que le tuviera miedo, pero, si se quiere, lo respetaba, prefería evitarlo, casi que lo olfateaba y como esos ñúes del Discovery channel, tomaba distancia al trotecito. No es mala la analogía; Los ñues saben que el encuentro con el predador es inevitable, que en algún momento se va a dar y por eso viven alertas, se la pasan olfateando el aire a ver si perciben la cercanía del león y ante la menor posibilidad, se alejan, la distancia siempre da ventaja. Y en eso andaba, al trote, olfateando alerta y bueno, el enano será bizco, borracho y desganado, pero no es ningún pelotudo, un día, sin que me diera cuenta, me lo topé de frente, a dos o tres metros no más y ya me estaba apuntando. No llegué a decir nada, era al vicio. Recuerdo, sí, que estaba más borracho que de costumbre, pero nada más, apenas el “zunnnngggg” del arquito ese y ya. Cuando abrí los ojos estaba ensartado.Nunca se lo voy a perdonar. Claro, la herida va a cicatrizar, pero, cómo duele, carajo. Enano de mierda.

Anuncios

19 comentarios to “Cupido, ese enano pretencioso”

  1. Alpina Says:

    Como bien puede apreciar un ojo experto, aqui nos encontramos frente a una contradiccion. El autor afirma ser un pesimista perdido, y aqui vemos lo contrario. El optimismo se centra en las ultimas palabras, a saber: “Claro, la herida va a cicatrizar”. Si el autor fuera pesimista de los de verdad, diria que la herida ya nunca va a cicatrizar, y que va a doler para siempre. Aunque si lo pensaramos mejor, podriamos estar frente a un gravisimo caso de pesimismo subliminal. Pero eso ya es mas complejo.
    A proposito, muy buena la descripcion del enano.

  2. z Says:

    Qué injusto ensañamiento con Cupido. Saldré tímidamente en su defensa: no es enano, ni bizco. Y mucho menos cumple horarios, vive borracho, o trabaja irresponsablemente.
    ¿Qué soberbia nos invade para creer que podemos acusar al amor del dolor que nos causa el no poder disfrutarlo por no saber estar a la altura de las circunstancias?
    En mi humilde opinión, es una solución simple, pasajera y perentoria, pensar que la culpa de nuestra tristeza la tienen las piedras del camino, y no nuestro temor de seguir avanzando.
    Un mensaje de aliento: quizás cuando esta herida cicatrice, la visión sagaz de la experiencia se encuentre con el espíritu inquieto del néofito. Puede, mi estimado, que para entonces, tu vida sea el terreno para hacer posible la maravillosa razón de los moralejeros: “Si no puedes con él, únete a él”.
    Suerte.

  3. Emi Says:

    creo que es verdad que cupido es medio maldito pero reconozcamosle que aveces acierta, por suerte o por lo que sea

  4. mondoditesta Says:

    Sobre lo que dice Alpina: no se trata de pesimismo subliminal, abiertamente no me cae bien, es bien conciente mi adversión y eso que tan mal no me ha ido, pero reconozcamos que hizo estragos entreel género humano.

  5. Alpina Says:

    A ver si nos entendemos. Con pesimismo subliminal yo me referia a la frase “Claro, la herida va a cicatrizar” y no a una relacion directa del autor para con el mencionado enano de mierda.
    Quiero agregar que encuentro nuevamente pesimismo subliminal en el ultimo comentario. De que hablamos al decir “tan mal no me ha ido”?
    Como siempre, cuando se habla del enano, caemos en un mar de dudas y malinterpretaciones…

  6. mondoditesta Says:

    Lo que dije fue que cupido erra por defecto; conmigo acertó un par de veces, lo que para el promedio de una vida humana es bastante bueno. Tambien erró mucho y mal, él es así.

  7. angie Says:

    que bueno que Alpima me llevo de paseo por estos lares!
    sin permisos ni disculpas, reenvie a mis contactos la direccion de esta pagina.
    mis respetuosos saludos!
    angie.

  8. mondoditesta Says:

    Angie, si vas a invitar a alguien al blogg, decile que traiga sánguches… de los ricos si es posible.

  9. angie Says:

    si, de miga….con morron y huevo…..mucho huevo!

  10. mondoditesta Says:

    …y una Coca para rempujar, que vamos a andar atorados con mucho sánguche

  11. angie Says:

    coca?????mmmmmmmmmm no hay mas pritty limon allá?

  12. mondoditesta Says:

    Bien para acotar el tema de las visitas; los chicos traen la bebida (mínimo dos cocas y una cerveza)y las chicas la comida: sanguchitos, pebetes, pizza fría. Maníces y palitos a elección.

  13. Alejandra Says:

    Soy una de las que han sido invitadas al blog por Angie, o sea..vine, pero sin la pizza fría..otra vez será.
    Con respecto a cupido, no solo es enano, vizco y mal intencionado. Es un ser creado en nuestra imaginación, doblegada por hormonas batallando bajo lemas tales como: “Creced y multiplicaos”, y flor de caos que arma el enano vizco, mal intencionado e imaginario.
    Lo detesto. Ahí está, lo dije, que joder. (Aguante Pedroza)
    Enano traidor y fachista. Con esas flechas de mierda. Ojo, no te hieren de muerte por amor, te infectan, tetános te enchufa. No es ardorosa pasión,amigos, es la fiebre por una flor de infección.
    Antibióticos, no hay otra.

  14. Alejandra Says:

    Atenti, aclaro.
    No soy pesimista, soy una optimista bien informada.

  15. mondoditesta Says:

    ok, Ale, lo de traidor, fachista y malintencionado es demasiado… para mí cumple horario, como la parca… a todo esto, me acuerdo que hace años, en mis tiempos mozos, había escrito un cuento de clara inspiración dolineana. una parte decía: “Aquello que se opone a la muerte no es la vida, se continúan y presuponen, se le opone es el amor: uno es eterno mientras dura”… un primor, qué épocas aquellas.

  16. mondoditesta Says:

    Ah…la próxima, pizza, plis.

  17. Alejandra Says:

    La efímera eternidad de sensaciones y emociones que debemos padecer y considerar luego de algún pinchazo del enano traidor, son lisa y llanamente el apocalipsis.
    Detesto la exageración, tanto como a cupido.

  18. Alejandra Says:

    Che, mozzarella con fainá o sola?
    Con aceitunas y morrones o anchoas?
    Fría para calentar o caliente para enfriar?
    A la piedra?
    ….Antes que me olvide…
    También detesto la indecisión y los olvidos.

  19. juan Says:

    mi amigo, se olvido ud de pedir a los asistentes el tan mentado fernet con coca ( y por favor traingan hielo!!!!). que le pasa!!!! se ha olvidado ya de los buenos tiempos, es que su higado ya no resiste?? o teme que el lampiño, perverso, acosador,angelito culon se le ponga pipa con su fernete y juntos hagan flor de fiesta?? vea amigo, no lo evite, agase amicci. tal vez le presente un par de niñas para que le curen la herida! inviteeeeeeeeeeeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: