Dios en días como hoy

Levantarse vivo, bien visto, es todo una celebración de la providencia; uno respira, se mueve hace pis y caca… en principio nada cambia radicalmente desde la noche anterior en la que nos acostamos esperanzados en ese nuevo amanecer. Dios, nos ha bendecido con su milagrito cotidiano y nos privó de la loca aventura de levantarnos corruptos por un tifus virulento o algo parecido a la lepra. Dios es un cretino, pienso, y no me cae bien: es mentiroso, malcriado, pérfido según los días y lo peor de todo, hipócrita; esos pequeños milagros cotidianos no le cuestan nada y los usa para lavar su imagen; es fácil ser generoso cuando das el vuelto: sus tristes milagritos cotidianos valen el consuelo del que están hechos, la irrefutable verdad divina de que todo siempre puede ser peor y por tanto el milagro de respirar, moverse y hacer pis y caca adquiere un valor superlativo. Pero es un milagro que no le cuesta nada; si el tipo creó el universo como dicen que hizo, le sobra paño para hacernos saborear más la dulce esperanza de la felicidad eterna a este gustito salado que tienen sus milagros de consuelo. Dios no hace méritos para que yo lo quiera y por suerte todavía no se propuso que yo escarmentara lepra mediante. No sé si eso lo hace más ruín todavía: no estoy seguro si la tolerancia no es otra forma de la soberbia.

2 comentarios to “Dios en días como hoy”

  1. juan Says:

    mira, yo no acepto la religion tal como la plantean, pero atribuirle a dios mi suerte o desventura tampoco lo haria.
    está, no te gusta decirle dios, claro.
    ups, me voy.

  2. mondoditesta Says:

    Hace rato que vengo creyendo que Dios le debe mucho a mucha gente y nadie le cobra. Me parece soberbio de su parte exigir que lo adoremos… muy poco modesto, no son los valores que yo aprecio.
    Además esa adoración indondicional me parece cuantimenos servil… Mi trato con él es más de tú a tú. Y nos llevamos bien aunque no parezca… pasa que hablamos poco.

Responder

